Timetables may change due to the current COVID-19 pandemic, please check before departure. Please read our daily advice to travellers concerned about the impacts of coronavirus. Read more Fahrpläne können sich wegen der Coronavirus-Pandemie ändern, bitte überprüfe dies vor der Abfahrt. Bitte lies unseren täglichen Ratschlag für Reisende, die Fragen zu den Auswirkungen des Coronavirus haben. Mehr erfahren (auf Englisch) Gli orari potrebbero cambiare a causa della pandemia di COVID-19, controllate prima di partire. Leggi i nostri consigli per i viaggiatori preoccupati dalle conseguenze del coronavirus. Leggi l'articolo (in inglese) Los horarios pueden cambiar debido a la pandemia de COVID-19, verifícalos antes de la salida. Por favor, lee nuestros consejos diarios a los viajeros preocupados con los impactos del coronavirus. Lee el artículo (en inglés)
España: Obras de construcción a largo plazo en la línea Granada-Antequera

España: Obras de construcción a largo plazo en la línea Granada-Antequera

7 Febrero 2019

Las obras de construcción previstas para la línea Granada-Antequera son a largo plazo. Mientras la línea esté en obras, el trayecto entre Granada y Antequera se efectuará a través de autobuses sustitutivos.

Las obras de construcción previstas para la línea Granada-Antequera son a largo plazo. Mientras la línea esté en obras, el trayecto entre Granada y Antequera se efectuará a través de autobuses sustitutivos.

  • Los trayectos de Granada a Madrid, Barcelona, Sevilla, Ronda y Algeciras están afectados por las obras. Los trenes de Granada a Guadix y Almería funcionan con normalidad. 
  • Los servicios de tren desde Sevilla, Madrid, Barcelona y Cordoba a Antequera funcionan con normalidad, aunque sus pasajeros tendrán que hacer transbordo a un autobús para la parte final de su viaje a Granada. El viaje en autobús dura entre 70 y 85 minutos. 
  • Existe un servicio de autobuses sustitutivos que funciona entre Antequera y Granada. Los viajeros hacia Loja San Francisco o que de allí proceden podrán utilizar un servicio especial de minibuses. 
  • Ten en cuenta que, a pesar de que una parte del recorrido se efectúa en autobús, el trayecto seguirá apareciendo como un viaje en tren en los resultados de búsqueda de nuestro sitio web. 
  • No está permitido el acceso a bicicletas o animales domésticos a bordo de los autobuses, aunque sí hay espacio adecuado para maletas y equipaje. 
  • La venta de billetes de los servicios afectados por las obras se suele abrir entre 20 o 30 días antes de la salida.


Tu billete indicará si una parte de tu viaje se tiene que efectuar con un autobús.



Los pasajeros que ya han viajado con el servicio de autobuses sustitutivos lo han encontrado fácil y cómodo. Cuando llegues a la estación donde empiezan las obras, tu trayecto terminará y habrá personal disponible para ayudarte a subir al autobús.






Créditos fotográficos: The Alhambra- iStock ©WillSelarep.  



Buscar trenes

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir noticias, ofertas, consejos y la mejor inspiración de viaje directamente en tu correo